Dios No Creó los Átomos

Aunque pienses lo contrario, Dios no creó los átomos y está científicamente demostrado. Pudo haber creado otras cosas, pero los átomos no. Y eso realmente lo complica ¿verdad?, puesto que todo está hecho de átomos… lo que veas, lo que toques, lo que pruebes, lo que huelas, lo que oigas, todo lo que percibas con tus 5 sentidos, todo tu alrededor, todo tú, todo, todo… está hecho de átomos. ¿Y entonces que hizo Dios?

Ya séeeee, ya séeee. El objetivo no es polemizar y el post no tiene nada que ver con religión, nada, así que no vayas a empezar. Lo que pasa, mi querido lector (porque sólo tengo uno, jajaja!!), es que uno tiene que poner una entrada que llame la atención para que la gente se interese. Y bueno, ahora que ya pasó el shock, empezamos con una de las grandes preguntas de la humanidad:

¿De donde salió todo esto? Tú, yo, las montañas, el planeta, el agua del mar, el carbono de las plantas, el calcio de tus huesos, ¿de donde vinieron? Son un 6 y 49 ceros de átomos, ¿de donde salieron?

De las estrellas.

Sí, así es, salieron de soles así como el nuestro.

Y es que ahí, en las estrellas, sucede algo verdaderamente increíble. La capa exterior es hidrógeno que se formó 380 mil años después del Big Bang y es el combustible que la estrella “quema” para formar helio, que luego se fusiona para formar oxígeno, que también se fusiona para formar carbono, silicio y así hasta llegar al hierro, el elemento número 26.

Fantástico, toman hidrógeno y producen básicamente todos los elementos esenciales para la vida. ¡Que espectaculares cocinas!

Y ya que está lista la sopa atómica, ¿cómo llegamos del centro de una estrella hasta aquí? Simple, con un evento que es literalmente muy brillante… brilla más que toda una galaxia entera. Cuando las estrellas son lo suficientemente grandes y se les acaba el combustible, implotan y luego explotan aventando con furia todos esos átomos al espacio. El proceso se llama súper nova y dura nada, como 15 segundos, pero es el parto más grande de la naturaleza… en ese mismo instante… del 27 al 92, el resto de los elementos, son creados.

A partir de ahí, ya tienes los 92 diferentes elementos organizados como una gran orquesta, los sujetas a las partituras gravitatorias y los planetas se forman; luego vienen los bellísimos acordes de la biología y los toques melódicos de la evolución…

Sinfónico.

La siguiente vez que te pregunten ¿de donde eres? Puedes con certeza responder: vengo de una estrella que ya no existe y este anillo de matrimonio que me une a mi pareja lo creó en su lecho de muerte.

Poético.

 

Juan Valles

About Juan Valles

Trabajo en el sector educativo, como director de talento de una institución en la que estamos tratando de cambiar la manera en que educamos a las nuevas generaciones. Estuve 8 años en una de las firmas globales de consultoría de talento y aprendí mucho. Escribo sobre career management por experiencia profesional y por pasión. Estudié Ingeniería Química y la curiosidad por entender como funciona todo esto siempre ha estado en mi. Escribo sobre ciencia y doy clases de química por formación y pasión. Soy cocinero aficionado y un apasionado del buen comer. Nunca estudié nada sobre esto, ni quiero, este tema lo quiero mantener en la pura pasión.
This entry was posted in La música que toca la naturaleza. Bookmark the permalink.

8 Responses to Dios No Creó los Átomos

  1. Simonne Borrell says:

    Ya tienes 2 lectores, jejejeje….

  2. Jorge Plasencia says:

    Yo te voy a recomendar!! La lectura de tus artículos me han oarecido muy agradables y positivos. Muchas gracias por tomarte el tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s